Es increíble la cantidad de páginas y páginas y contenido y contenido que hay por la red sobre estrategias de Linkedin y lo poco que se habla de dux-soup.

Todos sabemos que si te creas un perfil de Linkedin y decides darle salida vas a poner una buena foto donde se te vea la cara, un fondo que sea reshulon y tu extracto estará más o menos elaborado. Vaya, digo yo que es de sentido común arreglar tu casa antes de que venga gente.

Aunque la verdad es que siempre hay algún guarro por ahí suelto… el caso es que es evidente que si quieres captar leads cualificados debes tener una buena imagen.

Suponiendo que todo eso ya lo hayas pensado y lo tengas preparado (el extracto desplegable con el quien eres, los emoticonos esos que usamos todos de los pines, clips y tal y cual pascual…) la idea es empezar a generar comunidad.

Como siempre un contenido la base de todo es el inbound marketing, esa gran palabreja que significa “escribe sobre algo que le importe a alguien” o lo que es lo mismo “escribe para tus clientes potenciales”. Evidentemente un contenido de alta calidad genera viralidad. Contenido, ojo que voy a utilizar una palabra muy dificil de comprender: original. Y además debes tenerlo estructurado de alguna manera, no como yo que escribo cuando me da la gana….

Nota necesaria: original no significa que hayas redactado lo mismo que todo el mundo pero con tus tipicas bromas y expresiones mañas. Original significa novedoso, un nuevo enfoque, otra manera de ver las cosas. No “qué es un blog y 4+2 herramientas + infografía”. Parece obvio, ¿eh?

Volviendo al tema, tengo la obligación moral de decirte que si quieres conversión debes hacer algo sobre lo que valga la pena convertir.

Dicho lo cualo vamos al tema.

Automatizar linkedin con dux-soup

Ea, H1 igual que el titulo del post, toma SEO. El caso es que la estrategia más vieja de Linkedin es visitar a los perfiles que te puedan interesar generándoles de esta manera una super notificación del estilo “Mengantio ha visitado tu perfil” y como somos todos unos curiosos de narices pensamos “¡ay va! ¿Quién será Menganito? ¿Qué querrá? ¿Será guapo? ¿A qué se dedicará? ¿Le podré vender mi milongas?” e irremediablemente un alto porcentaje de las veces entramos a mirar. Lo que nos genera a nosotros otra notificación de “Farlopero ha visitado tu perfil”.

Se supone que cuando hacemos esta estrategia nos anotamos de alguna manera a quién visitamos para saber quién nos da el visit back (?) de modo que cuando esto suceda pasamos al siguiente punto de la estrategia, agregar al contacto con un mensajito y tal y cual. La otra es aplicar el mismo cuento a todos los que nos visiten.

El caso es que ir visitando uno por uno los perfiles es un coñazo y evidentemente se puede automatizar. Qué esperabas, ¿un grupo de chinos ahí dándole click sin parar a todo lo que se mueve? – Pues algo así he querido imaginarme yo siempre.

Dux-soup lo peta. Es una extensión para Chrome (si, todo son extensiones para Chrome) que básicamente hace el trabajo por ti. Hay una versión gratuita que es la bomba y otras de pago que molan más.

Cómo programamos dux-soup y como nos lo montamos porqué esto de automatizar Linkedin parece muy difícil. Tranquilo, es para lerdos, tu también podrás.

Vamos a automatizar LinkedIn

1 Instalate la extensión, obviamente. Dale aquí mismo y ya te va.
2 Una vez instalado nos aparecerá el icono en gris en el Chrome (obviamente). Yo tengo un 200 ahí encima que no sé como quitar pero el icono es ese.

3 Vamos a preparar nuestro Dux-Soup para petarlo: básicamente empezamos nuestra rutina de siempre. Vamos al buscador de linkedin, ponemos los filtros que nos de la gana y…. ops! de repente el polluelo se pone de color verde y además nos aparece esta notificación!
Y no tiene más misterio, tal cual veamos ese cartelito clicamos en el icono del polluelo y se despliega el menu dux.soup:
Entonces le damos a visit profiles y el propio bicho se pone a trabajar él solito. Como verás te va saliendo lo que hace a la derecha en plan super cuco y super mono.

La versión gratuita termina aquí pero ea, no está mal. En la versión de pago se pueden hacer un montón de cosas más. De entrada también te permite enviar solicitudes de conexión con un mensaje preestablecido, descargar todos los perfiles visitados en un excel, etc. La verdad es que es una herramienta super potente a nivel de Growth Hacking.

Lo que está claro es que la mayoría de acciones de marketing hay que automatizarlas, no podemos perder tantas horas en acciones rutinarias y simples. Si hiciéramos una lista de todo lo que nos hace perder el tiempo alucinaríamos.

Hay que tener en cuenta que la pestaña va a estar trabajando de manera que mejor no tocarla. Incluso os diría que incluso no tocar esa ventana de chrome y dejarla en segundo plano para que vaya haciendo.

Dux-soup está bastante guay ya que tiene muy en cuenta las limitaciones de Linkedin para los bots, deja pasar un tiempo entre una visita y otra para parecer orgánico y todas esas cosas, que según mi opinión está genial.

Nota: Linkedin se ha puesto en plan heavy metal machine y está avisando a las páginas que utilizan bots, por lo que es aconsejable poner el dux-soup máx 3 veces a la semana.

Voy a hacer unas pruebas a ver cual es el límite y ver dónde peta. De momento te puedo decir que si tu cuenta NO es premium te puedes encontrar con esto:

Contáctanos.

¿Te interesa lo que estás leyendo? ¿Quieres saber más? ¿Quieres más información o ponerte en contacto con nosotros? ¡No lo pienses dos veces, escríbenos y hablamos de lo que haga falta!

11 + 12 =

0 comentarios

Share This