Como venimos diciendo anteriormente, definir una estrategia clara es imprescindible. No podemos hacer las cosas al tuntún. Necesitamos una linea de acción, una planificación a seguir, un plan. Necesitamos un calendario.
Es por ello que un Calendario Editorial es de máxima prioridad. La redacción de contenidos es algo a tener en cuenta en todo tipo de estrategias, captar a los usuarios mediante artículos frescos, de interés y llamativos puede ser la gran puerta de entrada a nuestra plataforma para vender nuestros productos o servicios.

Necesitamos marcar una linea a seguir.

Un Calendario Editorial no es más que una planificación en la que estableceremos cómo vamos a organizarnos. Un Calendario Editorial no es más que nuestra agenda de publicaciones.

Trucos a la hora de redactar nuestro Calendario Editorial.

  • Definir el objetivo: Es importante tener claro nuestro objetivo, tanto a nivel general como de cada post que creemos.
  • Definir al target: a quién le queremos vender? Es muy importante tener claro a quién nos estamos dirigiendo.
  • Definir el contenido: Definir claramente de qué queremos hablar.
  • Definir las keywords: Decidir qué palabras clave queremos posicionar
  • Definir las plataformas de difusión: En función de las redes sociales y páginas dónde queremos aparecer actuaremos de un modo u otro.
  • Definir los hashtags: en función de las plataformas de difusión deberemos considerar el uso de hashtags.
  • Definir CTA (Call to Action): Deberemos marcar la llamada a la acción del post.

Otras cosas a tener en cuenta son las fechas importantes, la vuelta al cole, las festividades nacionales, navidad, vacaciones, etc. todo es importante tenerlo en cuenta ya que en función del calendario general los usuarios tendrán unas cosas u otras en la cabeza y nos debemos amoldar a ello.

La idea de un calendario laboral es planificar como llamar la atención de nuestro target.

Todo es muy interesante pero como se dibuja todo esto?

Creo que ha quedado claro la importancia de tener una linea de acción y hacer una planificación general para poder programar nuestra linea de acción a la hora de generar y publicar contenido. Pero queda lo más importante, como narices se dibuja todo esto?

Pues bien, lo más práctico es utilizar un excel. Dibujar al gusto el calendario para planificarse y pa’lante. Pero como siempre os digo, si encontramos algo ya hecho que podamos personalizar, pues ese trabajillo que nos ahorramos no? De modo que aquí os dejo unos links a otras páginas que tratan el tema y desde donde os podéis descargar plantillas excel la mar de molongas.

Otras posibilidades para crear nuestro calendario editorial es el uso de un plugin para wordpress (si usáis wordpress claro) que se llama Editorial Calendar for WordPress que es la mar de interesante y como ya va integrado con WordPress pues es super práctico.

También podemos planificarnos con nuestra agenda, ya sea en papel a lo old school o el calendario de google o el de nuestro teléfono.

Personalmente yo utilizo un mix entre una pizarra blanca que tengo y el plugin de wordpress.

Contáctanos.

¿Te interesa lo que estás leyendo? ¿Quieres saber más? ¿Quieres más información o ponerte en contacto con nosotros? ¡No lo pienses dos veces, escríbenos y hablamos de lo que haga falta!

11 + 11 =

Share This