¿No os pasa que tenéis un blog y entráis miles de millones de veces cada día generando mogollón de tráfico?

Pero joé, es que es mi blog, y quiero entrar para compartir entradas con los demás, o para retocar algo, o para mirármelo y pensar como mejorar, o para lo que me de la gana, que por eso es mi blog.

Pero claro, cada vez que entráis, en analytics se genera una entrada de tráfico. Si, es cierto que somos nosotros pero en analytics no podemos diferenciar las miles de entradas que hacemos cada día de las que hacen otros usuarios… ¿o tal vez si?

 

Excluye tu tráfico de Analytics

Hay muchas maneras de excluir tu tráfico de analytics. Llevo tiempo probando unas y otras pero la verdad es que me llevo una temporada decantándome por una en concreto.

En cualquier caso os cuento por si os interesa:

 

Crear un filtro excluyendo tu IP

A priori parece la idea más rápida y más sencilla. Voy a Analytics, programo un filtro que no lea el tráfico que llegue desde mi IP y solucionado.

Esto mola mucho siempre y cuando tu IP sea estática. Y claro, cada vez menos IPs son estáticas, al menos todas las que he tenido yo han sido siempre dinámicas (hablamos de la IP del router, no la del ordeñador).

En cualquier caso si tienes curiosidad, una de las maneras de ver si tu IP es estática o dinámica lo que puedes hacer es entrar en esta web y te aparecerá la IP de tu router. Luego resetea el router y vuelve a entrar. Si sigue la misma IP tienes estática, si cambia, dinámica.

Ya que estamos te muestro como poner el filtro si tuvieras IP estática para eliminar tu tráfico de analytics.

  1. En el Panel de Administración vamos a la 3a columna.
  2. Primero seleccionamos la vista donde querremos aplicar el filtro.Nota: recuerda que siempre debes mantener una vista con el bruto de todo tu tráfico, por lo que si solo tienes una vista crea una nueva y aplica los filtros ahí.
  3. Una vez tengas seleccionada la vista donde aplicar el filtro haz click en filtros.Exlcuir trafico analytics pablo marketing 1
  4. Le damos al botón de +Filtro para crear un nuevo filtro para excluir nuestro tráfico.
  5. Ponle un nombre que luego sepas que es. No le pongas filtro_01 porqué en 2 días lo verás y dirás “¿qué puñetas es esto?”
  6. Aquí viene lo bueno:
    • Tipo de filtro: predefinido
    • Seleccionar tipo de filtro: excluir
    • Seleccionar una fuente o destino: Tráfico de las direcciones IP
    • Seleccionar una expresión: que son iguales a
    • En el recuadro colocamos la IP del router. Como probablemente no tengas ni flowers, entras aquí y copias el numerito.
  7. Le damos a guardar y ¡listo! Ya podemos filtrar nuestras entradas en analytics. Esta nueva vista no mostrará ninguna de nuestras entradas en nuestro blog o web.

Exlcuir trafico analytics pablo marketing 2

Para comprobarlo solo tenemos que ir a Visión en tiempo real, darle a visión general, en otra pestaña entrar en nuestra web y ver como efectivamente no aparece ninguna señal en tiempo real. Hemos desaparecido.

 

Instalando una extensión

Cuando la cosa se complica y no tenemos una IP estática (que es la mayoría de las veces) nos encontramos que no sabemos que hacer. Obviamente no vamos a ir modificando el filtro cada día según la IP que tengamos.

Lo que llevo días probando y de momento parece que funciona es instalando una extensión en el navegador para eliminar mi tráfico en analytics.

En este caso he instalado una llamada Block Yourself from Analytics digo yo que con ese nombre queda bastante claro, no?.

Es tan sencillo como darle al botón de descarga, instalarla haciendo doble click en lo que se descargue y configurarla.

La extensión la podremos encontrar en la parte superior del navegador. Está por ahí. Cada navegador la puede colocar en un sitio diferente. El caso es que hay que darle a opciones y nos abrirá una pantallita como esta:

 

Exlcuir trafico analytics pablo marketing 3

 

Introducimos la dirección/es, luego add, apply y save. Como decía he tenido algunos problemas ya que me ha dado la sensación de que la extensión no guarda la lista por lo que hay otra manera de bloquear el tráfico que generamos.

Entramos en la web de la que queramos bloquear el registro de analytics, le damos click al botón de la extensión y le decimos Block Analytics from this website.

Exlcuir trafico analytics pablo marketing 4

 

Y nos quedamos tan anchos hoygan.

Tienes más opciones para filtrar el tráfico de tu IP pero son un poco liosas. Puedes crear una cookie espacial para tus dipositivos que elimine tus registros, también lo puedes hacer a través de plugins.

 

Por qué no filtrar tu tráfico con plugins

WordPress mola cacho y los plugins son la bomba, pero cada plugin que ponemos carga un poco más la web, le añade código e interacciones. Desde mi opinión es importante el uso de plugins pero únicamente de los adecuados y los que vayamos a necesitar realmente. Los plugins de analytics los veo como una sobrecarga de código innecesaria. Además pueden llegar a ensuciar los datos de analytics, por lo qué no lo veo una buena idea.

Mi recomendación es utilizar el filtro de analytics o la extensión para navegador. Más rápido y más sencillo que liarse con otras cosas. Tardarás menos en programar eso que en buscar un plugin que te guste y consigas programar, siempre y cuando tengas wordpress claro.

Y para cualquier duda puedes dejar tus comentarios y muy alegremente te responderé y trataré de dar solución a todas y cada una de tus necesidades, ¡siempre y cuando esté en mi mano claro!

Contáctanos.

¿Te interesa lo que estás leyendo? ¿Quieres saber más? ¿Quieres más información o ponerte en contacto con nosotros? ¡No lo pienses dos veces, escríbenos y hablamos de lo que haga falta!

8 + 6 =

Share This