¿No os ha pasado alguna vez que habéis tenido una pedazo de idea? Pero de esas ideas que dices “buah, como esto funcione soy un crack” pero luego nos damos cuenta que no tenemos dónde hacer pruebas para verificar si funciona o no.. En Analytics tenemos la cuenta Demo, que nos ayuda a hacer todas las pruebas que queramos sin liarla parda.

Cuenta Demo Google Analytics

​Google tiene una tienda online donde puedes comprar merchandising, camisetas, tazas y esas cosas. El caso es que Google ofrece el tracking de esta web de manera gratuita para todo el mundo a modo de herramienta educacional.

La gracia es que esta tienda tiene una burrada de visitas al día y muchísimas transacciones e interacciones. Esto nos ofrece un montón de datos para hacer nuestras pruebas maquiavélicas antes de ponerlas en práctica en nuestra cuenta de GA.

Como hay mucho volumen podemos ver rápidamente si funciona o si no o qué pasa con nuestras ideas o ese segmento que tenemos en la cabeza que puede solucionarnos la vida a la hora de limpiar los datos.

El laboratorio de Analytics

​Como vengo diciendo esta cuenta demo podrá ser nuestro laboratorio. Normalmente cuando empezamos a trabajar con analytics no tenemos prácticamente ningún dato, por lo que empezar a trabajar algunos conceptos a veces es un poco difícil. Por ejemplo los segmentos, necesitamos ir viendo si los tenemos bien configurados y qué tráfico nos va reportando. Obviamente sin datos es imposible. Para ello tenemos la cuenta demo.

​Cómo instalar la cuenta Demo

​En primer lugar necesitaremos, obviamente, una cuenta de GA. Después deberemos estar logeados en ella ya que tendremos que entrar.

Para instalar la cuenta demo es tan fácil como hacer click aquí. Se te abrirá directamente Google Analytics pidiendo autorización, una vez le concedemos acceso ya la podemos encontrar directamente en nuestro panel.

instalar demo marketing studio

Cosas a tener en cuenta:

Puedes hacer con esta cuenta lo que te de la gana, nadie se enfadará si la lías parda.
Te aconsejo crear una nueva vista a parte de la de todo el tráfico y a partir de ahí hacer todo lo que quieras para no perder datos.
La puedes eliminar siempre que quieras desde el panel de administración.

Fácil, ¿eh?.

Resumen para los que hacen LD (Lectura en diagonal).

  1. Para instalar cuenta demo GA click aquí
  2. Aceptar permisos
  3. Ya está.
alojamiento wordpress

Artículos relacionados

Share This