Una vez hemos comprendido la importancia de tener un objetivo cuantificable y de lo que significan las conversiones. El siguiente punto será decidir como lo vamos a medir. Aquí entran en juego los KPI, las métricas y las dimensiones.

Qué es una dimensión

Podríamos irnos mucho por las ramas ya que estos conceptos pueden resultar amplios pero vamos a intentar simplificarlo al máximo. Así a lo bruto una dimensión es una característica no cuantificable.
Por ejemplo las dimensiones son, el lugar desde donde se conectan a la web, qué tecnología utilizan, si lo hacen desde un ordenador o tableta, qué explorador, desde donde nos llega el tráfico etc.
Si la respuesta a la pregunta es con letras es una dimensión.

Entonces una métrica es..

Exacto, una métrica se puede medir. Oh revelación! Cuantas conexiones tenemos desde Barcelona (dimensión)? Respuesta: un número, por ejemplo 22342.
Una métrica es una dimensión cuantitativa.
Entonces, como se ordena? Qué va primero, una métrica o una dimensión? Como se escoge una u otra?
Fácil, generalmente lo que buscamos es responder preguntas. Por ejemplo, a qué ciudades pertenece el tráfico que recibimos? Qué navegadores utilizan? Cuantas sesiones se han producido? Cuantas páginas por sesión han consumido?

Creo que en este cuadro queda todo super claro.

Y ahora llegamos al kid de la cuestión: los KPI.

Es posible que algunos de vosotros no hayáis oido hablar mucho de las métricas y las dimensiones pero estoy seguro que todos – y cada vez más- habéis escuchado la palabreja esta de KPI.
Pues bien, KPI es el acrónimo de Key Performance Indicator, o lo que sería lo mismo indicador importante.
Traducción: un KPI es una métrica importante para un informe o para saber como marcha una campaña o en que punto está nuestra estrategia.
Los KPI deben ser cuantificables, cuantas visitas, cuantas ventas, cuantos productos, cuant@s.
Son los indicadores que aparecerán en nuestros cuadros de mando para poder analizar que tal evoluciona nuestra estrategia, si logramos los resultados esperados, etc.
El uso de KPI es fundamental ya que nos ayuda a tener una imagen muy clara de en qué punto estamos.
alojamiento wordpress

Artículos relacionados

Share This