Llevo unos días loco perdido. Resulta que en mi Evernote preparo los posts y artículos que quiero publicar en el blog y claro, para hacer una entrada en wordpress, ¿qué haríais? Pues copiar y pegar a WordPress, lo retocamos y lo publicamos. Suena tan obvio que cualquier alternativa parece hasta una mala idea.

¡Pues no tenéis ni idea del desastre que he estado cometiendo!

Desde el principio de los tiempos…

A la hora de redactar artículos para un blog uno nunca sabe cuando le puede venir la inspiración. Además, guardarte los posts que has publicado, así como una estructura y el calendario editorial es, en mi opinión, fundamental. Es por ello que existen multitud de herramientas para gestionar proyectos.
A mi me ha enganchado Evernote. La verdad es que es fácil y super sencilla de utilizar. Y al ser multiplataforma me ha gustado mucho.

Evernote me ayuda a tener toda la información bien organizada en libretas y sublibretas. Puedo disponer de todo en un periquete. En serio, os lo recomiendo. A parte, claro está, que si trabajas en grupo ya es una maravilla por todo el rollo del chat y demás.
En cualquier caso es una grandiosa app.

Mi procedimiento habitual es empezar a redactar un post en una nueva nota. Muchas veces lo dejo a medias o al terminarlo lo quiero guardar para reelerlo con calma. Ya sea desde la tableta o el movil. Lo que muchas veces comporta muchas modificaciones de las imágenes y la estructura.

Finalmente cuando ya estoy satisfecho del resultado copio el texto y lo pego en el editor de WordPress. Con la ayuda de Yoast le doy el toque final. Busco las imágenes (previamente comprimidas) y las coloco en su lugar.

Finalmente publico el post.

Tremendo error.

Llevo semanas peleándome con el servicio técnico de Elegant Themes porqué resulta que cada vez, se me descuajeringa todo en el momento que publico nuevo contenido. Semanas y semanas probando nuevos códigos de CSS, borrando el caché una y otra vez, otro código CSS, probando una cosa, probando otra, etc etc. Volviéndome loco.

Problema detectado: Error al copiar.

Resulta que el problema no es de la plantilla ni de la hoja de estilo (CSS) sino que al copiar texto en wordpress si lo copias de un editor de texto como es word y evernote (entre otros) este texto se añade con un código extra. Cuando hacemos un copiar y pegar se añade el texto, pero también el formato. Y aquí está el kid de la cuestión: ese puñetero código extra que lo descuajeringa todo a su paso.

Solución.

Suena a marrón de los gordos, de esos de “Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” pues tranquilos, si estás leyendo esto y te ha pasado lo mismo y ya no sabes que hacer. ¡No temas! La solución es tan sencilla que le hace sentir a uno idiota. Si el problema es el formato entonces lo que tenemos que hacer es pegar texto plano. El texto plano es plano, son únicamente carácteres sin ninguna información extra.

Y para ello lo que vamos a hacer es seguir redactando nuestro contenido en nuestra app favorita para luego pegarla en un bloc de notas (winduz) o en el editor de texto de mac (¿a que no sabíais para que servía?). Al hacer eso nos lo cargamos todo. Y luego al copiarlo no se añade ningún código extra.

Es cierto que es  una solución un poco engorrosa pero de momento es la única que realmente funciona.

alojamiento wordpress

Artículos relacionados

Share This