No os ha pasado alguna vez que entráis en una web de, por decir algo, coches y luego resulta que os sale publicidad de esa puñetera marca por tooooodas partes? Que hay un momento incluso que dices “pero que me dejen ya en paz por dios!!” pues bien, eso queridos míos es el remarketing.

Y es que resulta que es un método super efectivo. Entra un usuario en nuestra plataforma, realiza una serie de acciones concretas y definidas por nosotros (x tiempo en la plataforma, x páginas vistas, que haya visitado la ventana de producto x o que simplemente haya entrado en nuestra web) y pasa a formar parte de nuestro listado de remarketing.
En el momento que entras en la plataforma y se cumple la condición (gracias a las cookies) se da inicio a la caza. La publicidad te persigue.

Existen dos tipos de remarketing, por decirlo de alguna manera:

El remarketing propiamente dicho que es tal como hemos comentado seguir a aquellos usuarios que han estado en nuestra plataforma y no acabaron convirtiéndose en clientes.
Y el retargeting es aparecer como sugerencia en usuarios que hayan consultado webs o productos parecidos a los nuestros pero no a nosotros.
La idea es poder tener la oportunidad de recuperar a aquellos usuarios que hayamos perdido en la visita a nuestra web

Pero esto del remarketing, realmente es útil?

Pues la verdad es que sí. Para poder trabajar el remarketing hay que pactar unas condiciones (según hemos dicho anteriormente), pactar estas condiciones viene a ser segmentar el flujo de usuarios que recibimos. Ello nos va a permitir impulsar el conocimiento de nuestra marca y las conversiones adaptándonos al segmento seleccionado.
Además nos permite promover nuevas ventas a clientes que ya tengamos o lograr un mayor alcance gracias a las redes de publicidad, lo que nos puede ayudar sobremanera a optimizar los costes, ya que vamos específicamente a anunciarnos a un segmento muy definido en vez de activando keywords.
Obviamente podremos configurar y trabajar el remarketing con herramientas como Google Analytics y AdWords. Cosa que iremos viendo poco a poco.

Contáctanos.

¿Te interesa lo que estás leyendo? ¿Quieres saber más? ¿Quieres más información o ponerte en contacto con nosotros? ¡No lo pienses dos veces, escríbenos y hablamos de lo que haga falta!

14 + 10 =

Artículos relacionados

Share This