Se supone que esto tendría que ser fácil, ¿no? Entras al Google My Business, te das de alta, pones todos tus detallitos, tus descripciones y tus puñetitas, le das a verificar, esperas 3 días y te verifican la cuenta. PERO esa verificación de la cuenta nunca llega. Y tu quieres aparecer en el puñetero Google maps, cómo si no ibas a hacer SEO local?

Pues a mi me pasó lo mismo que a ti. Personalmente trabajaba desde casa y quería establecerme como desde casa y que los clientes potenciales de la zona me pudieran encontrar y todo el rollo. Pero la puñetera ficha de Google My Business nunca era verificada.

Cómo verificar mi ficha

Como algunos de aquí ya sabréis soy un cabezota de narices. Nunca descanso hasta tener lo que quiero y este es uno de los ejemplos.

Llené la ficha, puse todos los detalles, que si el horario, que si fotos, que si una descripción adecuada al target, blabalbla google no me verificaba la cuenta y yo con las pelotas hinchadas. Siempre “pendiente fe verificar”.

Me puse en contacto con ellos a través de un correo que no sé ni de dónde saqué y logré hablar por teléfono con tito google. Y hoygan, la verdad es que quién me atendió resultó ser un chico de lo más agradable. Y me contó un poco como va la movida.

 

Por qué no me verifican mi cuenta en GMB

Google My Business realmente está pensado para tiendas, negocios locales. De los que encuentras por la calle vaya, o sino empresas con sede física. Pero no está muy bien planteado para freelancers o piratillas que quieren montarse un tinglado.

El truco del almendruco para poder verificar la cuenta a la primera es tan jodidamente sencillo como poner tus datos de localización. Si, así de fácil.

En tu web (porqué imagino que tienes una web, verdad? de no ser así contáctame bien rapidito y te diseñamos algo super chulo en un pis-pás) en el apartado que quieras, generalmente en el footer o en el apartado “quién somos” o “contacta” tienes que poner:

  • Dirección fisica: calle tal, numero cual, CP, población, etc.
  • Horario de atención al cliente (esto no es tan importante, pero ya que estamos yo lo pondría, ya lo quitarás cuando te lo hayan verificado)
  • Número de teléfono de contacto. Igual que el punto anterior, ya lo quitarás cuando te verifiquen la cuenta.

Extra: y aquí está el truco. Una foto hecha con el móvil demostrando que en esa dirección está esa empresa/negocio del que hablas. Estamos hablando de una foto desde la calle, que se pueda ver que está en la calle tal número cual en el que se vea o el escaparate o el rótulo del negocio.

Aquí está el verdadero temita. Si haces todo lo anterior lograrás que te verifiquen la cuenta (como a mi). Pero no te colocará la chincheta esa de maps en la dirección sino que te saldrá una área. Para conseguir que salga el sitio en concreto si estás teniendo problemas para verificar la ficha tienes que conseguir esa foto.

Si eres un freelance o trabajas en un sitio random y quieres que salga la puñetera dirección yo te aconsejo que te hagas un cartelito mono, te lo imprimas y lo pegues en la puerta en plan profesional. Luego le hagas una foto y ya puedes quitar el cartelito.

A grandes males grandes remedios (o nos ponemos el sombrerito negro).

¿Qué hago con la foto?

Lo suyo sería tenerla en tu web, pero obviamente si estás haciendo el truquillo este que te digo evidentemente no lo harás, por lo que podrías poner la foto en la galería de fotos de tu ficha de Google My Business.

El plan B es crear una página de “encuéntrame” en No index y pones ahí todos los datos.

“Estamos en la calle Balmes número 200, 2-3 08330 Barcelona
Nuestro horario de visita es de 8:00 hasta las 20:00 ininterrumpidamente
También nos podrás encontrar en el 622 766 288

Esperamos tu visita!”

Y la foto de marras con el cartelito.

Cuando tengamos la ficha verificada nos cargamos la página y a correr.

Ya verás lo rápido que funciona 😀

PD: el rollo de abrir varias fichas de google my business a ver si te verifican alguna no funciona. Te lo dice uno que se abrió 7.

Contáctanos.

¿Te interesa lo que estás leyendo? ¿Quieres saber más? ¿Quieres más información o ponerte en contacto con nosotros? ¡No lo pienses dos veces, escríbenos y hablamos de lo que haga falta!

15 + 10 =

Share This